Crear tienda online Multidominio

Publicado el José Bruno

¿Qué es una tienda online multi-dominio?

Crear una tienda online multi dominio es aquella que bajo un mismo gestor de contenidos (intranet), se puede gestionar diferentes vistas  o portales Web (ejemplo: tudominio.es, tudomino.de, tudominio.eu), cada uno de estos dominios tendrá una vista diferente  pero una gestión interna única. Podremos de esta forma personalizar los diseños según el usuario final.

¿Para qué sirve?

Crear un tienda multi dominio es una opción muy recomendada para todas aquellas empresas que quieran comercializar su línea de productos en diferentes sectores y/o perfiles de clientes (distribuidores, mayoristas, cliente final, otra región, país, continente).

¿Qué plataforma es la adecuada?

Recomendamos para crear una tienda online multidominio la plataforma Magento, configurada por profesionales.  Como ya hemos comentado Magento es una plataforma Open Source para la creación de infraestructuras de tienda online y entre una de sus funciones esta la multi tienda.  Para crear una tienda online multi dominio se tienen que tener en cuenta los sectores, tipo de clientes o regiones en las que vamos a operar.

¿Qué se necesita para crear una tienda online multi-dominio?

Para crear una tienda online multi-dominio lo primero es preparar un estudio de los dominios a utilizar, diferentes imágenes a crear, marketing y posicionamiento de cada uno de los dominios.  Para un proyecto de tienda multidominio es necesario analizar las características técnicas necesarias (hosting, transferencias estimadas, número de ventas diarias, visitas).

 ¿A qué esperas para contactar con alguno de nuestros comerciales?