Montar una tienda online Magento

Publicado el José Bruno

¿Cómo crear o montar  una tienda online? Existen infinidad de aplicaciones para la creación y mantenimiento de tiendas online (Joomla, Drupal, Prestashop, Magento). Cada una de estas aplicaciones está destinada a un determinado perfil de usuario y/o empresa.  Vender online es tan fácil como dar de alta nuestros productos en Ebay, ¿ pero es eso lo que queremos? O por el contrario necesitamos una herramienta que controle todo el proceso de compra, artículos, stock, diferentes tarifas de portes, pagos por TPV, cupones descuentos, control de usuario, etc.  Para dimensionar nuestra tienda online tenemos que tener muchos factores en cuenta:ámbito, objetivos, competencia,  precio, marketing.

Como crear una tienda online.

El problema o la pregunta que debemos hacernos no es como crear una tienda online, sino ¿qué debemos hacer para vender online?

Crear o montar una tienda online la puede crear un usuario con algún conocimiento de informatica, pero para crear una tienda online profesional lo más lógico en que la cree un profesional del sector sí lo que queremos es vender.

Situación de las tiendas online actualmente.

Actualmente se abren cientos de tiendas online diariamente, muchas de ellas cierran, otras quedan en el olvido, y unas pocas con empeño y una buena planificación de marketing llevan al éxito. Por todo ello,para crear una tienda online : ¿dejaríamos que la puesta a punto de nuestro coche nos la hiciera un pastelero?, ¿que un dolor de muelas nos lo quite un mecánico?, pues NO, pues como vamos a alcanzar el éxito en nuestra tienda online sin un asesoramiento profesional.

Por todas estas razones, hemos creado un departamento de apoyo en marketing para nuestros clientes. Pidenos presupuesto sin compromiso.